domingo, 3 de octubre de 2010

RESPONSABILIDADES FUTURAS

Los estudiantes de la promoción están próximos a su graduación, muchos esperan con gran entusiasmo ese maravilloso día, pero otros no, no quieren que llegue ese día, por que estando tan próxima la culminación de su bachillerato no tienen muy seguro cuáles son sus ideales, cuáles son sus metas y cuál es la carrera que quieren estudiar. En estos momentos mucho se encuentran en un desequilibrio emocional ya que muchos de ellos no hacen si no pensar en su futuro que es lo que viene que los espera.

Por una parte esperan el resultado de las pruebas de estado, que para mucho se convierte en una luz de esperanza para un futuro prometedor, pero para otros se convierte en la oscuridad total de mar de lamentos. Esto se debe a que en el colegio y en los hogares a muchos estudiantes no se les enseña a ser visionarios, a tener una mente abierta frente a cualquier cambio, a pensar en el futuro y sobre todo a tener responsabilidades a largo plazo. Si a estos estudiantes les hubieran enseñado esto, no estaría pasando por esta situación que en ocasiones se torna muy desesperante.

Pero todavía no está todo perdido, están a tiempo de decidirse para tomar decisiones fundamentales para su vida y empezara adquirir responsabilidades a largo plazo.